Tren Roca: Cancelan servicio Temperley – Haedo y agregan frecuencias a La Plata y Bosques


El ramal de la línea Roca que une las estaciones de Temperley y Haedo fue cancelado hasta nuevo aviso de acuerdo a lo anunciado por Trenes Argentinos Operaciones. La razón es por una inspección del tendido de vías como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Kilómetro 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio.

Desde la empresa comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán “las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación”.

Además indicaron que recién cuando estén las condiciones para que el material rodante pueda circular comenzarán de nuevo los servicios con los cronogramas habituales. No hay fecha estimada para su restitución.

Este ramal consta de un total de 11 paradas. Comienza en Temperley y pasa por Hospital Español –a escasos metros de la avenida Hipólito Yrigoyen en la localidad de Turdera-, Santa Catalina –estación que forma parte de la reserva natural-, Juan XXIII –cerca de la Universidad de Lomas de Zamora-, KM 34, P.P. Turner, De Elía, La Tablada, San Justo e Ingeniero S. Brian hasta llegar a Haedo, en el Oeste del conurbano.

Por otro lado Trenes Argentinos informó que cuatro nuevos servicios en la Línea Roca extendienden el horario hasta las 23 horas desde este sábado 30 de noviembre durante los días hábiles en el ramal La Plata y otros cuatro en los ramales Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley, lo que permitirá su circulación hasta pasadas las 23 horas y beneficiará a más de 4.800.000 pasajeros.

En la actualidad el último tren a La Plata sale de la Estación Constitución a las 20:55, y de esta manera desde el sábado 30 de noviembre se agregarán los servicios de las 21:28 y las 22:15.

Al último tren que sale actualmente desde La Plata (a las 20:52) con destino a Constitución, se le sumarán los nuevos servicios de las 21:53 y 22:17 desde el lunes 2 de diciembre.

De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa, “la modificación de los cronogramas es fruto de la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en el sector: la electrificación de los ramales La Plata y Bosques, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección de avenida 32 y las vías”.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *