Tres Arroyos: Tras ganar las PASO, Partido Vecinal difunde instructivo para “cortar boleta”


El Movimiento Vecinal de Tres Arroyos difundió un video donde instruye al votante sobre como “cortar boleta” al momento de emitir el sufragio. Al ser un partido local y no se presentar candidato nacional o provincial, advierten al electorado para que no meta dos boletas de intendentes juntas, ya que esa acción anularía el voto. 

“Selecciona la boleta que más  te interese a nivel nacional y provincial del Partido que vos quieras. Vas a la parte de intendente, la última solapa y cortas”, comienza el Spot previo a las elecciones de octubre. 

Esta difusiób tiene que ver con los resultados de las PASO. Para presidente, ganó Alberto Fernández del Frente de Todos con el 45,49% de los votos contra 35,05% de Mauricio Macri con Juntos por el Cambio. Para Gobernador se impuso Axel Kicillof por 43,14% a 37,21% de María Eugenia Vidal. 

Carlos Sánchez, actual mandatario por el Movimiento Vecinal, resultó ganador en las PASO con 13.941 votos (37,93%), en segundo lugar terminó el Frente de Todos con 10.839 (29,49%) aunque con una interna de dos candidatos superada por Rubén Ismael. Tercero finalizó Gustavo Oosterbaan de Juntos por el Cambio con 8492 (23,10%).

El video continua contando los pasos a seguir: “Una vez que sacas la parte de intendente, la tiras a un cesto de basura y ahora vamos a ir a buscar la boleta del “Movimiento Vecinal”, la de Carlos Sánchez”. Finalmente, el spot cierra con el mensaje que resulta importante para el Movimiento Vecinal: “Si cortas mal, o pones dos boletas de Intendente, tu voto será anulado”.

Elecciones de Octubre

Mientras que el Movimiento Vecinal se impuso en las PASO para intendente por menos de 8%, el Frente de Todos ganó la Presidencia y Gobernación. La difusión de un video que instruye al votante sobre cómo cortar boleta o evitar un error en la emisión del voto apunta a reducir un margen de error y/o sugerir al votante la alternativa del corte, con la intención de lograr el triunfo definitivo a nivel local.
 

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *