Tres de Febrero: Intendente Valenzuela denunció a un hombre por violencia de género y lo condenaron a 12 años de prisión


“Estaba yendo a visitar a unos vecinos del Barrio Derqui y a la vuelta de la Municipalidad me encuentro con un hombre golpeando a una mujer en la vereda, agarrándola de los pelos, tratando de meterla en una casa. Fue muy shockeante la situación porque vi la indiferencia de la gente, nadie hacía nada. Entonces decidí parar y llamar al 911, vino el móvil policial, y más que actuar como Intendente me comprometí como ciudadano“, expresó el alcalde de Tres de Febrero Diego Valenzuela (Cambiemos).

En este sentido, actuó la policía irrumpiendo en la vivienda y arrestando al agresor identificado como Sergio Daniel Toledo, pareja de la víctima con quien tiene dos hijas.

La mujer declaró ante la Justicia que sufrió agresiones físicas en reiteradas oportunidades y que ese día recibió golpes de puño, patadas y que fue ahorcada hasta perder el conocimiento. Al recuperarlo intentó escapar, pero fue tomada de los pelos en la vereda y arrastrada hasta adentro de la casa. Esa última escena fue la que pudo ver el Jefe Comunal desde su vehículo.

No podemos ser indiferentes a estas situaciones; si yo no intervenía, una mujer con dos hijos podía morir o quedar muy mal herida”, destacó Valenzuela al respecto.

El caso llegó a juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Martín, donde prestó declaración el alcalde y contó lo que vio ese día en la calle Murias de Caseros.

Toledo fue condenado a la pena de 12 años de prisión. En tanto, la mujer se encuentra actualmente a resguardo y contención por un dispositivo social de la Municipalidad de Tres de Febrero.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *