Vidal en Mar del Plata: Anunció dos líneas de crédito para sector pesquero y la industria naval


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció en el puerto de Mar del Plata dos líneas de créditos para la industria pesquera, para la construcción y refacción de buques y para la compra de maquinarias.

“Venimos escuchando las problemáticas del sector. Nos reunimos más de treinta veces en los últimos cuatro años. A partir de esa escucha es que llegamos hoy a este lugar con esta nueva propuesta para ayudar al puerto de Mar del Plata y a toda la industria naval provincial a que crezca”, dijo.

La gobernadora aseguró que las medidas son para que las empresas pesqueras crezcan y se “alivie el día a día en aquellos casos que atraviesan dificultades”. 

Una de las líneas pesquera es para la construcción de nuevos buques y para la refacción de buques existentes que da un plazo de hasta 7 años con un oeriodo de gracia de entre 6 meses y un año.

La segunda línea para los emprendedores de un préstamo para invertir en maquinarias, equipamiento y obras de cada pyme vinculadas al sector naval con 48 meses para el plazo de pago con una tasa de 29% fija en pesos.

Los créditos serán otorgados por el Banco Provincia. Son 230 empresas del sector naviero en la provincia de Buenos Aires, mayoritariamente concentradas en Mar del Plata.

“Llevamos entre el año pasado y este más de 50 mil millones de pesos prestados a las Pymes. Nos hemos convertido en el banco del país que más ayuda a las Pymes, lo dicen investigaciones y relevamientos del Banco Central. “Son prioridad en este momento difícil”, remarcó.

La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de la Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, y el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *