Vidal se sumó a Foro de intendentes de Juntos por el Cambio en Gonnet y Jorge Macri dejó una definición


Intendentes de Juntos por el Cambio, entre nuevos, reelectos y derrotados,  se reunieron en la República de los Niños en el marco del Foro que los congrega en Gonnet. Encabezados por el platense Julio Garro, el anfitrión, y Jorge Macri, intendente de Vicente López, se les sumó más tarde la gobernadora María Eugenia Vidal.

El análisis de los resultados de la elección, el futuro y un mensaje de unidad de cara al nuevo rol como oposición fueron los ejes del encuentro.

“Va a haber una mesa de representación de muchos, ya no habrá una gobernadora que represente a todos”, anticipó el intendente Macri. Además, sostuvo el anhelo, en esta etapa de transición con un nuevo gobierno provincial entrante, de “poder tener certeza de que el rol de la oposición en la Legislatura, tanto en Diputados como en el Senado, se va a respetar”.

Garro, por su parte, remarcó que “mantenernos unidos es una señal muy positiva”.  Respecto a la transición provincial entre la gobernadora saliente y el electo, Axel Kicillof, aseguró que “es muy importante la reunión que tuvieron ambos, le garantizó la apertura del gobierno para que mande sus técnicos en cada área”

Consultado por Vidal como posible jefa de la oposición bonaerense, dijo que ella “quedó con una fortaleza muy grande, perdió pero tiene 62 intendentes y mayoría en el Senado”.

En la cabecera de la mesa estuvieron además de Garro y Macri, Franco Flexas (General Viamonte) y Miguel Gargaglione (San Cayetano) ambos de la UCR y el jefe comunal saliente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de origen peronista. En total fueron más de cincuenta, también entre ellos, el derrotado Martiniano Molina (Quilmes).

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *